lunes, 26 de abril de 2010

Beber jugo de fruta mejora calidad de la dieta en los niños

El consumo de jugo de fruta  está estrechamente relacionada con la ingesta de nutrientes y mejora de calidad de la dieta general de los niños y adolescentes, según un nuevo estudio.Los investigadores utilizaron los datos de la encuesta Salud 2003-2006 y Nutrición (NHANES) para comparar las dietas de los bebedores de jugo para los no consumidores.
Según los resultados, los niños de 2-5 años de edad que consumían jugos de frutas tenían ingestas significativamente más altos de vitamina C, potasio y magnesio . Además, el alto consumo de zumo de fruta se relacionó directamente con el aumento del consumo de frutas enteras y los granos enteros.
Niños de 6-12 años de edad mostró una asociación positiva similar entre la ingesta de jugo y una mayor ingesta de los nutrientes claves, así como fibra dietética. Según la evaluación del Índice de Alimentación Saludable fue superior en todos los consumidores de zumos de fruta evaluados.
" el jugo de fruta juega un papel importante en las dietas de los niños y adolescentes, y el suministro de nutrientes importantes durante un período clave para el crecimiento y el desarrollo", señala el investigador principal, Dr. Carol O'Neil. "
El análisis también reveló que el consumo medio de jugo de fruta se encontraba dentro de la Academia Americana de Pediatría recomienda la ingesta de niveles "de 4 a 6 onzas por día para niños de 1 a 6 años y 8 a 12 onzas por día para niños de 7 a 18 años .

jugo de frutas
Fuente :Scienceblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario