jueves, 29 de abril de 2010

Mantener a los niños organizados + consejos para todas las edades y etapas.

 

Una de las cosas más importantes que puede hacer como padre es ayudar a su hijo a ser más organizado. No importa cuál sea su edad, usted puede enseñarles habilidades de organización que será importante para ellos a medida que crecen. Éstos son algunos consejos para sus hijos, desglosadas por grupos de edad.

Niños en edad preescolar

Antes de la edad preescolar, los niños tienen dificultades para estar organizados, pero hay algunas técnicas definidas que  puede empezar a enseñarles esta edad.

Con niños en edad preescolar es importante  mantener  instrucciones breves y fáciles de entender. Elegir una cosa para  trabajar con ellos a una hora: ejemplo ( recoger los juguetes al final del día).

Etiqueta una serie de diferentes contenedores con fotos del tipo de juguete que va en ese contenedor. Por ejemplo, haga que ordene todo el bloque donde van  los coches.

Tener un sistema de organización de los juguetes evitara que la habitación del niño este desordenada y no tendrá que abrumarse a medida que crecen y van dejando mas juguetes.

Los estudiantes de primaria

Los niños de edad escolar puedan adaptarse a reglas más complejas y responsabilidades. Una vez que haya dominado recoger los juguetes, pueden empezar a hacer frente a sus ropas. Coloque etiquetas en cada uno de los cajones de su hijo para que sepan donde van  los artículos . Al doblar la ropa lavada, puede entregarles a su hijos y estos que los pongan en los gabinetes respectivos.

También puede darles un lugar donde  poner su mochila y el abrigo cuando llegan a casa de la escuela. Mantener las cosas en un solo lugar, le resultará sencillo a la cabeza .

También es importante, a esta edad,  empezar a darles tareas semanales que pueden hacer para ayudar en la casa.Pueden limpiar el espejo del baño,etc .Habilidades básicas que se les pueda confiar.

Los preadolescentes

Los preadolescentes deben ser responsables de limpiar su propia habitación, pero usted puede ayudar a cabo con el fin de que sea un proceso organizado. Comprar cajones  y cubículos hará que sea fácil para ellos mantener todas sus cosas fuera del camino.
Muéstrales que todo tiene un lugar en su habitación y que será capaz de dejarlo a un lado por sí mismos en el futuro. Los preadolescentes también debe ser capaz de asumir algunas responsabilidades familiares adicionales, como guardando los platos o doblar toallas. Haciendo tareas los ayudará a mantenerse organizados a medida que crecen y se les permitirá ser adultos más responsables. Vinculación de sus tareas y responsabilidades con una tabla de tareas (y premios conexos), hará  que el proceso sea mas divertido y motivador para ellos.

 

Fuente Articlecity

No hay comentarios:

Publicar un comentario