viernes, 30 de abril de 2010

Hipertensión el asesino silencioso

La presión arterial alta o hipertensión es a menudo llamado "el asesino silencioso" porque generalmente no presenta síntomas hasta que se desarrollen complicaciones serias. Cuando los síntomas se presentan, pueden variar entre los individuos dependiendo de factores tales como el nivel de presión arterial, edad, causa subyacente, la historia clínica, la presencia de complicaciones y la salud general.

La presión arterial se mide como dos números (es decir, 120/80nnHg) pero no es un número fijo. Normalmente, la presión arterial sube y baja como una respuesta a muchas situaciones.  La presión arterial también puede aumentar en respuesta a situaciones de estrés, y es normalmente menor durante los períodos de descanso o el sueño. Es el efecto acumulativo de la presión arterial que se mantiene muy alto que da lugar a complicaciones graves.

A diferencia de otros tiempos, hoy en día la hipertensión se presenta con más frecuencia en jóvenes entre 22 y 25 años de edad, debido principalmente al intenso ritmo de vida, estrés, exceso en el consumo de sal y tabaco, sobrepeso y falta de ejercicio físico.

La mayoría de las personas no son conscientes de que tienen hipertensión arterial debido a una falta general de los síntomas hasta que surgen complicaciones mayores. En raros casos, algunas personas con hipertensión pueden tener dolores de cabeza o hemorragias nasales.

A pesar de la falta general de los síntomas, la hipertensión no controlada puede dañar el riñón,corazón y los vasos sanguíneos grandes y pequeños en todo el cuerpo. Esto debido a la presión excesiva y permanente que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias, ya que es bombeada desde el corazón a través del cuerpo.

La hipertensión no tratada puede conducir o complicar muchos problemas de salud, incluyendo enfermedades coronarias, insuficiencia renal y insuficiencia cardíaca. La hipertensión no controlada también puede resultar en un peligro, incluso mortal (aneurismas).Un resultado anormal "globo" de las arterias que puede romperse. La hipertensión también puede conducir a cambios en la visión y ceguera debido a la ruptura de las arterias en los ojos .

Prevención de la Hipertensión

Esta información de la prevención es obtenida de diversas fuentes, y puede ser inexacta o incompleta. Ninguno de estos métodos garantiza la prevención de la hipertensión.

  • Peso saludable.
  • Perder peso - Si usted tiene sobrepeso.
  • La actividad física.
  • Ejercicio.
  • La dieta saludable.
  • Evite las dietas pobres en sodio o sal de alta .
  • Evite el consumo excesivo de alcohol .
  • Tome los medicamentos anti-hipertensión como se indica .

Acá

les dejo dos videos muy informativos sobre el tema de la hipertensión arterial.

 

Fuente :WrongDiagnosis

1 comentario: