lunes, 10 de mayo de 2010

10 pasos para combatir la depresión

1depresion
Si usted está deprimida, y quiere sentirse mejor estos 10 pasos le ayudara a combatirlo.

1.No se culpe

El estigma de la depresión, además de sentimientos de culpa y de inadecuación, puede ponerse en el camino de la recuperación. Controlar los síntomas de la depresión requiere un enfoque práctico, proactivo y paciencia.
"Hay que ser capaces de poseer la realidad de que la depresión es una enfermedad física, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer" , dice Richard Raskin, psicólogo clínico en Nueva York y Litchfield, Connecticut-No puedo salir de él por "esforzarse más" o el ajuste de su actitud. Se requiere la aceptación que tiene una enfermedad física que requiere atención, y que no tiene sentido el culparse a sí mismo por ella ".

2.Hablar de ello

No es fácil, pero lo recomendable es hablar  de su depresión y no  mantenerlo en secreto.
"No todo el mundo va a entender y ser de apoyo", Pero incluso si no entiende del todo lo que está pasando, amigos, familiares y confidentes otros pueden brindar apoyo emocional, ayudará a buscar opciones de tratamiento, y sirven como cajas de resonancia. "No te aísles", dice Raskin. "En la medida en que se puede llegar."

3.Haga ejercicio con regularidad

Puede ser lo último que tienes ganas de hacer cuando está deprimida, pero salir a correr o ir al gimnasio puede en realidad te hará sentir mejor.
Cuando se realiza periódicamente, a 30 minutos o más de ejercicio vigoroso se ha demostrado que mejora los síntomas de la depresión. En un estudio, los pacientes que hacían ejercicio regularmente en una caminadora o bicicleta estacionaria durante 12 semanas vio la gravedad de sus síntomas redujo en casi un 50%.
El ejercicio tiene beneficios a corto plazo también: Otras investigaciones han encontrado que los entrenamientos pueden aumentar su estado de ánimo durante un máximo de 12 horas.

4.Posponga las decisiones importantes

La depresión puede afectar su percepción y el juicio, por lo que es prudente posponer las grandes decisiones sobre sus relaciones o su carrera hasta que se sienta mejor.
"Uno de los síntomas de la depresión está teniendo una perspectiva negativa de muchas cosas pasando en tu vida", dice Raskin. "Esto altera su juicio en casi todo, y usted podría no ser consciente de ello. Así que en la medida de lo posible, las decisiones importantes deben ser retrasadas. "
Si es absolutamente necesario tomar una decisión, no seas impulsivo. Antes de tomar la decisión, Raskin sugiere, consulte con personas cercanas a usted que usted confíe, como su terapeuta, la familia, amigos o un miembro del clero.

5.Cuide su salud

Al no tener el cuidado de su salud en general pueden hacer que los síntomas que la depresión empeore.
La relación entre la depresión y las condiciones de salud tales como diabetes y enfermedades del corazón es un fenómeno de la gallina y el huevo. La investigación sugiere que la depresión puede exacerbar estas condiciones, pero lo contrario también parece ser cierto. Las personas que sufren complicaciones relacionadas con la diabetes son más propensos a estar deprimidos, Por ejemplo, y hay también una cierta evidencia de que el estrés de la enfermedad cardíaca contribuir a la depresión, Especialmente después de un ataque al corazón.

6.Mantener una rutina diaria

Cumplir con una rutina regular tanto como sea posible es importante para las personas que están luchando contra la depresión, de acuerdo con Raskin.
"Cualquier actividad que usted decide tomar parte, tratar de hacer al mismo tiempo todos los días", dice. "Una rutina-nada de correr o de compras a lavar los platos-le ayuda a evitar el síndrome de" quedarse en la casa--en-su-pijamas, que puede empeorar las cosas, demuestra una rutina para usted y para otros que si son capaces de pasar el día, usted es capaz de recuperarse".

7.Consuma una dieta saludable

Lo que usted come afecta su cerebro, no solo su cuerpo, así que si te sientes deprimida es importante comer una dieta sana y equilibrada, rica en granos enteros, frutas, verduras y proteínas.
Ningún alimento es una receta mágica para combatir la depresión, pero algunos alimentos pueden afectar su estado de ánimo más que otros. Por ejemplo, los carbohidratos y los alimentos que contienen niveles de vitamina D impulso de la serotonina, un neurotransmisor asociado con el estado de ánimo (y lo mismo un blanco de drogas como el Prozac).
Y algunas investigaciones sugieren que los omega-3 los ácidos grasos, que se encuentran en el pescado y los suplementos de aceite de pescado, puede ayudar a combatir la depresión.

8.Evite las drogas y el alcohol

Aunque puede ser tentador para beber o usar drogas, no lo hagas.
uso y abuso de sustancias pueden causar estragos en las personas con depresión. Las personas que sufren de depresión y ansiedad con frecuencia recurren al alcohol y las drogas para aliviar sus síntomas, pero que la estrategia tiende a ser perjudicial en el largo plazo.
La bebida y el consumo de drogas afecta a la química del cerebro, y pueden causar problemas en las relaciones, el trabajo y otros aspectos de la vida. (También puede ser peligroso cuando se combina con algunos antidepresivos.) Aunque el vaso ocasional de vino probablemente no le hará daño, las personas con depresión deben limitar su consumo de alcohol, y, por supuesto, decir no a las drogas.

9.Trate de dormir bien

La depresión y la falta de sueño a menudo van mano a mano. Trastornos del sueño tales como insomnio son comunes en la depresión, y para muchas personas la falta de sueño deprime el estado de ánimo.
Esto no es cierto para todo el mundo, sin embargo, aunque el efecto tiende a ser de corta duración, la privación del sueño en realidad aumenta el estado de ánimo en algunas personas con depresión. También puede desencadenar manía en las personas con trastorno bipolar.
Mucho se desconoce acerca de la conexión entre la depresión y el sueño, y cada uno tiene diferentes necesidades de sueño, pero los expertos recomiendan que las personas deprimidas duerman lo suficiente y mantener un horario regular de sueño-vigilia.

10.No exceso de actividades

¿Se siente estresado y abrumado es un desencadenante común para los síntomas de la depresión. Si estás luchando con la depresión, es importante no exceder en actividades para su tiempo y tener más de lo que puede manejar. Si usted tiene complicado para llevar a cabo tareas en el trabajo o en casa, las dividen en trozos manejables.
Y recuerda: Está bien un poco más lento. "Tal vez usted no puede trabajar con una capacidad del 100%", dice Raskin. "Tal vez usted puede trabajar en sólo 75% de su capacidad. Sin embargo, eso es un logro ". Pero, añade," si realmente no puede funcionar, tiene que ser compasivo contigo mismo. Te mereces un descanso.
Etiquetas de Technorati:
Fuente:Health

1 comentario: