sábado, 1 de mayo de 2010

Como combatir las estrías

 

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que localizadas en el tejido conjuntivo se observa por transparencia a través de la epidermis.

Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

Cuando las estrías son rojizas se trata de lesiones recientes fáciles de tratar, pero en caso de que su coloración sea blanca significa que se produjeron tiempo atrás y, por tanto, es más difícil o imposible atenuarlas. Por lo general es un problema sólo estético que no tiene consecuencias en la salud, y se estima que están presentes en 90% de las embarazadas, 20% de los adolescentes y 15% de personas con sobrepeso.

 

estrias

Prevención

Hidratar constantemente la piel y no dejar que se reseque, para lo cual se puede recurrir a cremas humectantes.

Si se decide bajar de peso es necesario acudir a un nutriólogo que indique el régimen alimenticio más adecuado, que permita adelgazar de manera gradual y no aceleradamente, lo cual debe combinarse con la aplicación de cremas y ejercicio físico que, además de fortalecer músculos, promueve que los tejidos cutáneos se mantengan flexibles.

Alimentación rica en vitaminas E, A y C para reforzar nuestra dermis y hacerla mas elástica

Tener el organismo hidratado bebiendo la cantidad de agua aconsejada (1,5L al día) En caso de embarazo, a partir del 3 mes aplicar cremas corporales para estrías, dos veces al día, hasta que hayas recuperado la forma. Las cremas se deben aplicar en las zonas afectadas (muslos, abdomen...) sin dejar ni un centímetro libre y dando masaje en forma de círculos hasta que se absorba el producto.

Los masajes estimulan el flujo sanguíneo y, por tanto, son de gran ayuda para prevenir las estrías.

Duchas en las que se disminuya gradualmente la temperatura del agua, pasando de caliente a fría, contribuyen a mantener la piel firme y activar la circulación, condición indispensable para prevenir su aparición.

Tratamiento

Actualmente, no existe ningún producto que las elimine, pero sí tratamientos que ayudan a disminuirlas, como cremas, geles y aceites de coco, aguacate, lavanda, mandarina, oliva o aceituna, productos que se deben aplicar mediante masaje circular en todas las zonas afectadas.

La baba de caracol es la proteína de la sustancia que segrega el caracol para reparar las células dañadas de su caparazón. Este producto ha resultado ser útil para mejorar la regeneración de zonas de piel dañada. Para obtener los resultados esperados es necesario (como en todos los tratamientos), ser constante.

Es importante remarcar que la proteína de la baba de caracol es astringente y reseca la piel, por ello se ha de acompañar de una crema hidratante, que se deberá aplicar después de la baba de caracol.

También se puede disimular con láser. El láser suele ser muy efectivo cuando las estrías están rojizas o acaban de pasar a un color mas blanquecino. El tratamiento suele durar 12 sesiones en las que nos trataran las estrías para disimularlas, cicatrizarlas y nutrirlas.

Se debe evitar broncear la piel porque las estrías no se pigmentan y se notan aún más.

Conclusión

Hay que cuidarse, alimentarse de forma sana y procurar ingerir alimentos ricos en vitaminas E, A y C e hidratar la piel cuando estemos en riesgo de sufrir estrías (embarazo, sobrepeso...) para ayudar a que la piel pueda estirarse al máximo sin sufrir roturas de fibras, que dan pie a las antiestéticas estrías.

 

Fuente : Canal de belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario