lunes, 3 de mayo de 2010

Consejos para evitar el cáncer de mama

Según los últimos estudios evitar el exceso de peso corporal ,limitar el consumo de alcohol y de carnes rojas,hacer actividades físicas y evitar el suplemento dietarios serian unas de las tantas medidas a tomar para prevenir el cáncer .Hoy en día se sabe que el cáncer de mama como otras formas de cáncer, es considerado el resultado del daño ocasiona al ADN.
La probabilidad de adquirir cáncer de mama aumenta con la edad, pero el cáncer de mama tiende a ser más agresivo cuando ocurre en mujeres jóvenes. Un tipo de cáncer de mama que ocurre y es especialmente agresivo y desproporcional en las mujeres jóvenes es el cáncer de mama inflamatorio.También es característico porque normalmente no se presenta con masa por lo tanto no es detectado con mamografía o ecografía. Se presenta con los signos y síntomas de Mastitis.

cancer
Los síntomas del cáncer de mama avanzado pueden abarcar:
  • Dolor óseo
  • Dolor o molestia en las mamas
  • Úlceras cutáneas
  • Hinchazón de un brazo (próximo a la mama con cáncer)
  • Pérdida de peso
Consejos para evitar el cáncer de mama
El consumo de alcohol de 2 a 5 bebidas al día aumenta el riesgo de 1% veces en comparación con aquellos que no beben. Sociedad Americana del Cáncer sugiere limitar la cantidad de una bebida al día.
La mayoría de nosotros creemos que sólo una dieta alta en calorías a menudo sacia nuestras papilas gustativas. Pero una dieta elaborada con un 80% de vegetales frescos y jugos, granos enteros, semillas, nueces y un poco de fruta provee enzimas que aumentan el crecimiento de células sanas en el cuerpo. Evite el café, té y chocolate, que tienen alto contenido de cafeína. El té verde es una mejor alternativa y tiene propiedades anti-cancerígenas.
Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer en los EE.UU. demostró que las mujeres que participan en la actividad física vigorosa durante 30 minutos un día estaban protegidos contra el cáncer de mama al aumentar el sistema inmunológico del cuerpo.
Las mujeres que no han tenido hijos, alrededor de los 30, son más propensas a desarrollar cáncer de mama. La razón es que las células fetales  establecen su residencia a largo plazo en el cuerpo de la madre y alerta el sistema inmune de la madre para destruir las células cancerosas.
La lactancia materna disminuye los niveles de estrógenos, disminuyendo así el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama. También se sabe que causan cambios físicos en las células que recubren los conductos mamarios hacerlas más resistentes a las mutaciones que conducen a cáncer.
El mayor factor de riesgo para el cáncer de mama es ser mujer y por lo tanto se recomienda que cada mujer recibe una mamografía al menos una vez en dos años, especialmente después de la edad de 50 años. Una detección temprana ofrece más opciones de tratamiento y disminuye el riesgo de muerte.
Vivir con cáncer de mama no es fácil. Por eso hay que prevenirlo no tengamos miedo de hacernos chequeos anuales para ver como va nuestra salud!!!
Fuente :wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario