martes, 18 de mayo de 2010

Nueva técnica podría aumentar la fertilidad en la mujer


Los científicos  han encontrado una manera de despertar latentes folículos ováricos, posiblemente sea más óvulos disponibles para la reproducción durante la vida de una mujer.
En ratones, la técnica dio lugar a cachorros vivos. En los seres humanos, la técnica fue exitosa en la producción de óvulos maduros, pero los huevos no fueron fertilizados debido a las preocupaciones éticas.
Asumiendo que el procedimiento funciona así en los seres humanos - y el Dr. George Attia, director de la división de endocrinología reproductiva e infertilidad de la Universidad de Miami Miller School of Medicine, cree que es muy prometedora - más huevos significativamente aumentaría las probabilidades de que las mujeres  infértiles puedan quedar embarazadas.
Los pacientes con cáncer que han tenido tejido ovárico congelado antes de la quimioterapia, por ejemplo, podrían beneficiarse, dijo Attia. La quimioterapia puede afectar la capacidad reproductiva.


"Es un trabajo a largo plazo para ver si este método funciona tan bien en humanos, aunque ya hemos visto que puede activar folículos humanos latentes en nuestro estudio", dijo el autor principal del estudio, Li Jing, investigador posdoctoral en la Stanford University Medical School. "Esperamos que las mujeres que envejecen, las mujeres que han congelado tejido ovárico antes de someterse a tratamientos contra el cáncer, o las mujeres con falla ovárica prematura podría beneficiarse de nuestra investigación".
De acuerdo a la información  los ovarios humanos comienzan con cerca de 400.000 folículos cada uno, pero sólo alrededor de 1.000 folículos se activan cada mes. El resto permanecen latentes. En el momento de la menopausia.

Además, el método puede ser útil para las especies en peligro de extinción y con "animales económicamente importante". Y los huevos adicional también podría ser una fuente de células madre embrionarias, que pueden tener un potencial terapéutico, anotaron los investigadores.



Fuente http://www.nlm.nih.gov/





No hay comentarios:

Publicar un comentario